sábado, diciembre 06, 2008

CARTA EX EMPLEADO DMG

Interesante correo recibido el dia de hoy.


Asunto: CARTA EX EMPLEADO DMG

Saludo cordial, lea atentamente.

carta ex empleado DMG
ES HORA DE DECIR LA VERDAD

Que lástima que hace 6 años yo voté por Álvaro Uribe. Hasta alcancé a caer en sus trampas de presidente bueno, n Que gran mentira. Infortunadamente los colombianos vivimos el hoy y NO tenemos memoria; vivimos de la noticia del momento.

¿Sabe el señor "Presidente" de la República que con la intervención de DMG dejó a casi 6 mil familias sin navidad? Detrás de sellar unas oficinas hay muchos años de experiencia de una gran empresa, hay empleados que, como yo, encontraron una oportunidad de trabajo en este país que aumenta sus cifras de desempleo, pobreza y violación de los derechos humanos día tras día.

Yo, como ex empleado de DMG pregunto ciertamente ¿Alguien nos tiene en cuenta en estos momentos? Y las preguntas son mas: ¿Por qué Jerónimo Uribe niega tener relaciones con DMG si nosotros como empleados lo atendimos en la Feria Mega Eventos en Diciembre pasado? ¿Será que ya se le olvidó?

¿Por qué sí se pudo trasnochar para crear decretos "de afán" para lograr cerrar en tres días una empresa legal de años y no se hace lo mismo para implementar las vacunas de Neumococo y Rotavirus gratuita para TODOS los bebes sin importar su peso al nacer? Hoy día son muchos los infantes que sufren de otitis crónica por no poder acceder a estas vacunas ¿sabía eso señor Presidente?

¿Por qué quiere desviar al cajón del olvido el asunto de los falsos positivos con cortinas de humo como esta señor Presidente?

¿Qué pasó con el tema de la "Yidis Política" donde se le soltó un cabo señor Presidente?

Cómo es posible que de una manera dictatorial, , se le cierren las esperanzas a tanta gente, empleados directos, indirectos, clientes y confidentes de la Familia DMG. Señor presidente, lamento escribirle que si pensó que al confundir la noticia de la caída de algunas pirámides ilegales con el cierre de DMG la gente iba a caer en la trampa, falló.

¿No se ha dado cuenta este gobierno que la gente NO QUIERE que le devuelvan el dinero ya que el pueblo NO confía más en su gobierno y teme que le roben su plata? O es que supone que la gente no sabe que el interventor tiene facultades para suponer valores, exponerlos como lo único que hay y guardarse el resto.

¿Por qué cree que la gente apoya a DMG, hace paros en Putumayo y en el resto del país que los medios saben pero no muestran?

¿Sabía, "Presidente", que perdió la reelección en un fin de semana? ¿Sabía , Presidente, que la gente ya no le cree nada?

No deje de lado uno de los factores que impulsaron a su gobierno a hacer lo que hizo, el sector financiero. Usted, "Presidente", yo y todos los colombianos que ahora despertamos sabemos que uno de los tres dueños de este país es Sarmiento Angulo, eso nadie lo puede negar. Y debe ser así, alguien que gane más que el presidente debe ser el "jefe" del "Presidente". Ahora entiendo por que hizo lo que hizo, "Presidente".

¿Por qué tantos años de funcionamiento recaudando impuestos para Usted, "Presidente", sin pronunciarse y ahora que se le "alborotó el avispero" sí? ¿Dónde está ese dinero?

¿Por qué sí apoyó a DMG cuando recolectamos firmas para su reelección y ahora la cerró? ¿Por qué la policía no es investigada por tener vínculos con DMG si yo soy testigo de que muchos agentes son clientes de DMG y lo que es peor, la empresa les regaló anchetas hace un año por solicitud de Palomino, ¿eso también se le olvidó, "Presidente"?

¿Que me dice de los miembros de la farándula nacional y altos funcionarios de su gobierno que cargaron tarjetas en DMG y ya adquirieron bienes y servicios?

Cómo no presionarlo a Usted, "Presidente", si el sector financiero empezó a perder. Para los que no saben no sé si les parezca lógico que con mucho sacrificio los colombianos consigan su dinero, lo lleven a los bancos porque éstos son un "lugar seguro" para depositarlo y luego, de su mismo dinero:

Le descuenten por consultar saldo, o mejor, por saber cuanto tiene y si aún tiene.

Le descuenten el 4 x mil, 3 x mil y 2 x mil según la historia y ella misma dijo alguna vez que ese descuento se creó sólo para ayudar a los damnificados del terremoto del eje cafetero, porque con esa medida se querían recoger fondos para su auxilio, pero la recolección fue tan buena que se les pegó y mire cómo nos tienen. ¿En qué se usa ese dinero, nuestro dinero, hoy día? Ah, colombianos sin memoria.

Le descuentan por hacer consultas por Internet, sobre su mismo dinero.

Le descuentan si consulta por teléfono sobre su mismo dinero, a la tercer vez que pregunte en el mismo día. Claro está que en las dos primeras nunca obtiene respuesta y qué casualidad que siempre llega a la tercera.

Si pide un retiro de su dinero en cheque le cobran por ese cheque.

Le cobran cuota de manejo por "tenerle" su cuenta de "ahorros" que nunca llega a serlo. Cómo, si guarda 10 mil y en un mes la cuota de manejo es de 6 mil.

Le cobran por retirar en cajero automático y más, si no es el de la misma entidad financiera.

Por favor, ayúdenos a frenar todos estos "robos directos" de cuello blanco contra nosotros los colombianos o es que ¿su jefe no lo deja?


Ahora bien, analicemos otros aspectos importantes:

1.La superintendencia solicita revelar la formula de rentabilidad del grupo, ante lo cual existen los siguientes argumentos:

1.1 Preguntemos la formula que usan los bancos colombianos, fondos de pensiones y demas entidades que manejan dinero del publico, que invierten en el mercado financiero internacional, en el sector de la construccion, en nuevos prestamos para vivienda ,la cual se roban despues de habersenla pagado varias veces;con lo cual logran lucrarse y aumentar sus arcas y si no miren sus balances financieros anuales y vean sus utilidades esas si desproporcionadas totalmente.

1.2 Indaguemos por el Sr.Michael Dell, cobra por anticipado la venta de sus computadores y al cliente le hace llegar el computador a los 30 ó 45 dias y a sus proveedores les paga a 60 y 90 dias. Esta modalidad de manejo del dinero es una figura de optima utilizacion del dinero.

1.3 Cualquier proyecto viable tiene que dejar utilidades minimas del 30% mensual para que justifique su inversion y observo que las lineas de Negocio del grupo DMG, como el caso del supermercado, alimentos y textil por citar algunos se enmarcan dentro de este concepto.

2. Suponiendo que los puntos otorgados por mercadeo voz a voz fueran desproporcionados, ellos corresponden realmente a tan solo el 16.66 % mensual osea 100 % semestral lo cual financieramente es normal. Por favor comparar con el valor de un minuto en TV que puede costar mas de $ 20.000.000

Podria afirmar la efectividad de la publicidad voz a voz en los siguientes terminos de 10 personas que ven los beneficios por lo menos 3 se vinculan a este sistema.

3.Los sistemas de Marketing hoy dia son innovadores y con altisimo grado de crecimiento en corto tiempo.Favor Ver historia y sistema multinivel de 4 LIFE.

4.FOREX (bolsa), los Fideicomiso (inversion en proyectos de finca raiz) son modalidades exitosas que nadie las cuestiona.

Hago las anteriores reflexiones porque en este pais donde no existen oportunidades de empleo, ni acceso a mejores niveles de vida, donde la corrupcion saquea los recursos del estado y por ende del pueblo, donde los bancos con el UPAC (ahora UVR) se llenaron con los usuarios,para luego desalojarlos sin la mas minima consideracion, donde se impide el surgimiento de nuevas formas de hacer dinero licito, que ayude al crecimiento de la economía por mayor consumo como es el caso de los productos que ofrece DMG.

Ahora entiende, "Presidente", ¿por qué la gente saca su dinero de los bancos e invierte en pirámides o cargaba tarjetas prepago en DMG?

Yo como empleado fui testigo de cómo, alrededor de 400 mil familias pudieron comprar, por primera vez, muebles y electrodomésticos, mercados, automóviles y Todo lo que quiera gracias a DMG en todo Colombia. Algo que su gobierno no ha podido ni a querido hacer, "Presidente". Igual, ya pudo hacer sus maniobras, ya trasnochó para inventar decretos que no eran necesarios, ya estaban desde el año 2005, ya inventó pruebas, ya mostró lo que quiso mostrar en los medios y nosotros ya perdimos. Gracias señor "Presidente''.

¿Saben los medios que la gente, los clientes y ex empleados de DMG nos reunimos todos los días a las 12 meridiano en el Parque Nacional? ¿Por qué la noticia no es que los clientes apoyan a DMG y no quieren que les devuelvan el dinero?

¿Sabe en realidad algún periodista o gobernante cómo funcionaba el sistema de DMG? Yo creo que muchos sí porque allá estaban, como clientes, y soy testigo de eso.

¿Qué dinero le va a devolver a un cliente que cargó una tarjeta y ya se gastó todo su saldo comprando artículos?

En este momento en que ya la empresa está cerrada, intervenida, más gente sin empleo y con el pantallazo de haber capturado al "cabecilla", porque él sí es un delincuente y todos ustedes gobernantes y financieros que nos han robado por años no?, esperemos a ver qué tiene que decir y cual es la respuesta del pueblo frente a esto.

Ojalá los medios de comunicación actúen con responsabilidad y muestren TODA la realidad de la noticia y no sólo lo que les conviene mostrar.

Si su lema, ''Presidente'', es trabajar, trabajar y trabajar Por qué cree que el nuestro es DEJEN TRABAJAR?

A todos los interesados quiero que sepan que este mensaje lo hice llegar a la Presidencia de la República, a los noticieros y a todos ustedes. Aún espero respuesta. Ayúdeme a reenviar este correo a todos los interesados.
(SABEN AL PRINCIPIO YO ODIE A CHAVEZ CUANDO LANZABA COSAS CONTRA URIBE PERO HOY SE QUE TENIA TODA LA RAZON ES UN HIPOCRITA SOLAPADO )y que el daño que le ha causado al pais,dificilmente sera reparado.


--
Carlos A. Maldonado H..


Mi opinion es que DMG no es el salvador de la situación económica del pais y que David Murcia no es ningun santo. Y que en otras piramides abusaron de la confianza de sus clientes pero son interesantes las reflexiones que plantea el correo acerca de nuestra memoria y la memoria del Presidente.

2 comentarios:

jony dijo...

Como Economista y especialista en gobierno y políticas públicas considero que la medida del gobierno fue errada y el costo de esa decisión es muy alto. No digo que la firma DMG no hubiera sido intervenida, sino la manera como se realizo. Cuando un gobierno no tiene clara la definición del problema. No tiene una real evaluación y diagnostico de la problematica la decisión política tiene unos costos muy altos. La política de estado debe ser preventiva y no represiva. El bien colectivo debe primar sobre el bien individual.

El caos DMG si es problema del estado por:

1) El gobierno llamese, departamental, municipal, nacional legitimo una actividad supuestamente ilegal. Los eventos, campañas y diversas actividades de gobernantes, alcaldes, fueron patrocinados por DMG. Donde los mismo dirigentes en manifestación pública hacian alusión a la captadora y agradecian su colaboración. Esas actitudes generarón confianza dentro del pueblo.

2)Es una actividad que se viene desarrollando aproximadamente 5 años. Negocio a la vista de todo el mundo. Entonces vemos que el estado es ineficiente tardo 1800 días para identificar un problema que de lo local subio a lo nacional. La falta de autonomia, el centralismo del estado impide que los problemas locales lleguen con eficiencia a la agenda del gobierno. El modelo de descentralización esta fallando. y el aparato institucional es muy debil. La política de seguridad no solamente es luchar contra el terrorismo, sino los aspectos que lo generan. Cuantas personas ante esta medida no se ensañaron contra el gobierno, Los afectados de DMG destruyeron en un día todo un municipio, lo que la guerrilla no ha podido hacer en un solo ataque. Esto no sera tambien terrorismo? ¡¡¡terrorismo¡¡¡¡. Entonces quien genera el terrorismo?. "Cuando el justo gobierna el pueblo se alegra" Mas cuando lo hace el impio el pueblo sufre.

3) El estado se contradice. El gobierno dice que desde hace mucho tiempo se tenian pruebas de lavado de activos. Pero aun así las misma DIAN recaudaba impuestos multimillonarios, hasta el ultimo momento entonces las finanzas públicas se beneficiaron tambien de dineros del supuesto narcotrafico. ¡¡Sarcasticamente diria apliquemos el principio de oportunidad a la DIAN para que devuelva los dineros que no son suyos. Ahí esta parte de la plata que no aparece. Esta actuación no será legitimar una empresa?. Antes de intervenir la firma el Fiscal dictamino que no habian pruebas suficientes para la intervención y el gobierno suponia que las tenia. En las ultimas semanas en las noticias de Caracol el presidente comenta textualmente "La fiscalia me hizo quedar mal" El Fiscal afirmaba un principio de oportunidad para los jefes de las captadoras y el contralor lo desmentia diciendo que no era viable. En el congreso se decia que era inconstitucional los decretos emitidos. Porque ante la constitución no es de pertinencia del gobierno. Pero el mismo se amparaba en la emergencia social. Despues aparece una ley que juridicamente la captación a través de tarjetas prepago es legal. Despues el gobierno afirma ¡¡¡¡fue un mico que nos metieron¡¡¡ lo aprobó el mismo gobierno, congreso y despues era una ley que tenia que ser modificada o abolida. Por favor señores congresistas. El pueblo no percibe si fue el fiscal, el superintendente finaciero el contralor, los gobernantes que toman las decisiones. El pueblo a todo ese conjunto lo llama estado y gobierno. "Nuestras isntituciones son fragiles. El problema no es de la gente. Es de la política de estado y falta de una verdadera y seria política social.

4) El problema en que ahora esta metio gobierno es peor que la inicial intervención. Nombro una interventora a quien le digo intervenga dineros bienes y demas, para entregar al pueblo. Se genero una falta expectativa. Nuevamente le fallo la planificación y la evaluación del segundo problema. Genero una estrategia elaborada en menos de dos días y vaya sorpresa ¡¡plop¡¡¡ La plata no aparece. El gobierno no sabia que empresarios y comerciantes pudientes y del comercio común eran proveedores ¡¡¡plop¡¡¡ ¡¡¡¡ dineros invertidos en las bolsas del mundo ¡¡¡ bienes raices ¡¡¡ mercancias ¡¡¡ electrodomesticos ¡¡¡ carros ¡¡¡¡ Plata de quien. Proveedores que DMG pagaba cada dos meses depues de realizar la venta $ 76.000.000.000 mil millones de pesos que adeudaba DMG a estos. Ellos no eran lavadores de dinero. Ellos son empresarios colombianos ¡¡¡ PLop. Trabajar con empresas reconocidas no es legitimar una actividad. Empresas de trayectoria de años hoy quebradas. Ahora el gobierno dice dmg los estafo, la plata no esta y no se sabe si se le devolvera a todo mundo. ¿Si el gobierno estan eficiente porque genero una falta expectativa tan grande que se mantiene en los inversionistas que no quiero ver la reacción en la supuesta repartición del dinero. ¡¡¡Que problema el mas grave que he visto en la historia de un gobierno¡¡¡ Le toco el bolsillo a miles de Colombianos. y ahora la plata no aparece porque? Esta invertida y en otros paises. Señor presidente DMG era una multinacional. y se mueve en paraisos fiscales. Saben porque el gobierno ahora habla que DMG estafo. Porque se dio cuenta que lo recolectado no alcanza ni para pagar proveedores y ahora si ni de a 100 mil pesos por inversionista. Señor presidente usted no se las sabe todas. La operación jaque fue un exito por llevo muchos meses de planificación y fue eficiente. Este caso usted lo quizo resolver en menos de un día y el costo es tan alto que ya le costo su reelección y lo peor de todo el impacto de esta crisis social, política y economica que se vera reflejada a comienzos del 2009. Sumados a la crisis mundial que tendra prontos efectos uyyy no quiero estar en sus zapatos. Hay que diagnosticar,evaluar, planificar, hay que utilizar las herramientas teoricas que nos brindan nuestras universidades y no actuar confiados en el poder y la arbitrariedad. No culpemos al púeblo por que dificilmente estudian y van a las universidades publicas porque privadas ahora ni para el estrato 3. Universidades que usted mismo quiere cerrar. No creo que 4 millones de Colombianos sean tan ambiciosos, mafiosos, facilistas. Creo que son personas que tienen un deseo de salir adelante y no sabe como hacerlo, porque tal vez mas del presupuesto de una nación se invierte en guerra y no en verdaderas politicas de desarrollo local que van a ser un modelo de desarrollo economico para el país que lo aplique.

Saludos

Jonnatan López
jonnatanlopez@hotmail.com

Cronopio dijo...

Jony Es un honor para mi tener un especialista en el tema leyendo mi blog. Muchas gracias por tu visita.

Tambien agradezco tan acertado comentario. Muchas gracias por expresar tu opinion de esta manera tan clara y tan verificable, solamente con recolectar noticias cuyo titulo contenga DMG sera suficiente.

Gracias!!!