lunes, febrero 11, 2008

Vulnerabilidad Critica en Kernel Linux


Para los lectores: Acabo de leer un reporte de vulnerabilidad en el kernel de Linux lo cual permite a un usuario local obtener privilegios de administrador o Root.

Para los Administradores: Por fortuna y la ayuda de la comunidad del Software Libre también existe un parche que soluciona tal vulnerabilidad.

Para los curiosos: Ahora lo divertido esta en que si tienes acceso a una maquina con GNU/Linux instalada muy posiblemente puedas ejecutar el siguiente exploit y atacar la vulnerabilidad. El exploit en cuestión esta en milw0rm.

Para los demás: El exploit compila con gcc :P

2 comentarios:

Santiago dijo...

parce a mi no me compilo eso con gcc, lo intente desde el fedora 6

Cronopio dijo...

Pues yo lo he probado en Debian y Ubuntu y ha funcionado, en suse me dijeron que si tal vez fedora no traiga por default alguna librería necesaria que ni idea cual sera.
Tambien hay otro exploit intente con ese haber si depronto.

La otra es que yo tengo los binarios compilados en Debian me dice si le sirven.

Saludos!!