domingo, diciembre 16, 2007

BackTrack 3 BETA

(si lo sé, la imagen es de la versión 2, pero aún no encuentro la de la versión 3)

Backtrack es, diría yo, la distribución mas interesante de GNU/Linux, esta distribución contiene un conjunto de aplicaciones inteligentemente reunidas con las que se pueden lograrse análisis y testeos de Penetración a Sistemas Informáticos. Además tiene la superventaja de ser un Live-CD.

En resumidas cuentas es una distro con muchas herramientas para hacer Hacking Ético, o como dicen en la pagina oficial "Tests de Penetración de Seguridad"

Tuve la oportunidad de probar la versión 2 y es realmente satisfactorio tener cientos de aplicaciones instaladas y correctamente configuradas para hacer tu trabajo de manera rápida.

La lista de utilidades es grande, entre las mas importantes tenemos Nmap, Metasploit Framework, la suite de AirCrack, Wireshark, Kismet, SNORT, etc. Y tiene una gran base de datos de xploits incluyendo la de Milworm.

Realmente la finalidad de este Post es informar sobre la liberación de la versión 3 BETA, por ser una release BETA antes de descargar el ISO, es bueno ver la lista de Bugs.

Entre las actualizaciones cabe resaltar un kernel con mas soporte a Core Duo, módulos y parches para mas tarjetas Wifi y poder hacer Injection, la actualización de las aplicaciones y bases de datos de xploits y vulnerabilidades.

Gracias a Kriptópolis me entero de un vídeo de demostración.

No hay comentarios.: