domingo, octubre 07, 2007

Convocatorioa Quinoa Parquesoft Pereira

La Escuela para el Emprendimiento y Preparación para la Industria del Software Quinoa (Palabra Chibcha que significa Semilla Madre), pretende capacitar a jóvenes emprendedores entre los 12 y 22 años de edad, con ideas de desarrollo de software y creación de empresas de base tecnológica, en Emprendimiento y Software Libre. Lo jóvenes ingresan en un programa de capacitación cuya duración es de aproximadamente 18 meses, en los cuales aprenden programación (Específicamente Python), bases de datos (PostgreSQL), Sistema Operativo Linux (GNU/Linux Debian) y Desarrollo Web (Ajax - PHP), logrando con esto desarrollar en ellos todas las competencias ciudadanas y laborales necesarias para el desarrollo de sus ideas y la creación de empresas de base tecnológica, esperando que un futuro no muy lejano, ingresen a la comunidad ParqueSoft como emprendedores, generando capital social, trabajando en sus propias empresas.

La Escuela inició labores en Octubre del 2005 con 25 jóvenes emprendedores de diferentes instituciones educativas de la ciudad, de los cuales culminaron el proceso 12, generando al interior de ParqueSoft 6 nuevas empresas de base tecnológica, lideradas por jóvenes entre los
17 y los 24 años de edad. Actualmente en QUINOA estan trabajando 98 jóvenes iniciando el proceso de formación.

La Cuarta convocatoria para la Escuela se encuentra abierta y se dará inicio al proceso de capacitación el próximo Sábado 6 de Octubre, a las 2:00 P.M., en las instalaciones de ParqueSoft Pereira (Carrera 31 # 15 - 87 CDV Barrio San Luis).

La Escuela tiene un caracter netamente social, por lo tanto los jóvenes emprendedores no tienen que pagar dinero por su asistencia.
Para mayores informes, por favor comunicarse con:

Alexánder Cadavid Giraldo
acadavid@parquesoft.com
Tel: 3216899

2 comentarios:

Santiago dijo...

ui Parce como me voy a perder eso, yo ayer a esa hora no estaba haciendo nada, mm parce per a mi me interesa el cuento. nos vemos men
att: PAPIMON

Cronopio dijo...

Sip, publicado un poco tarde pero de todos modos pueden asistir el proximo sabado a la continuación de las clases.