domingo, marzo 04, 2007

Adios Amarok & Hola XMMS2

Desde hace algun tiempo vengo experimentando como mi Amarok ponía lento el sistema que tiene apenas 256MB de ram.
Decidí tratar de reemplazar Amarok por algo que me de las mismas funcionalidades y esto fue lo que encontré.

  • Reproducir MP3
  • Librería de Medios
    • Amarok me ofrecía una librería donde podía almacenar toda la musica y después buscarla como mejor quisiera. En reemplazo de esto xmms mlib es lo que sirve.
    • Esperanza me da una ventada donde puedo buscar dentro de la mlib
  • Enviar mis canciones a Last.fm
    • Amarok hacia esto automáticamente. En reemplazo hay un paquete llamado xmms2-scrobble que envía las canciones que reproduzca a mi Last.fm
  • Generar Playlists automáticos
    • Amarok me daba playlists de 50 canciones aleatorias, o 50 favoritas, etc.
    • Hasta el momento no tengo un reemplazo para esto pero sigo en la búsqueda.
Como xmms2 es el servidor puedo interactuar con el por medio de comandos, puedo cambiar la canción, pausara, reanudar, controlar volumen, etc. Entonces puedo manipular mucho mejor la información de lo que escucho.
Ahora el mundo es mejor y la vida es mas facil

Este es ahora mi reproductor de musica

1 comentario:

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Cronopio,

Otro reproductor que me parece muy liviano y también interesante es Helix para Linux de Real Player.

Aunque no se si es como tal Software Libre.

Un gran saludo!!!