domingo, febrero 25, 2007

Proyecto E-Server


Algunas personas saben que pertenezco a Parquesoft Pereira desde hace aproximadamente un año. Desde que entre pertenezco a un proyecto que se llama "Quinoa, Software Libre para un mundo mejor" es un semillero de emprendimiento en donde nos enseñaron a programar en Python y cosas sobre Linux.

Alexander Cadavid (actual director de parque) de la empresa Soltec y Marco Antonio Carvajal de la empresa Fastec han creado lo que denominaron "Nueva Alianza" un convenio entre las empresas para desarrollar el "E-Server".

El E-Server es un servidor de conexión a internet (Proxy, DNS, DHCP, Firewall) y VozIP. La ventaja del E-Server es que tiene un plataforma de administración y configuración del servidor vía Web y sencilla de manejar. Los clientes potenciales serán las Pymes que quieran tener su propio servidor y que no quieran tener que contratar un administrador de redes si no que nosotros mismos (por una cuota mensual) le administramos el servidor.

Lo mejor de todo esto fue que me dijeron a mi que me encargara de desarrollar la plataforma y que además seria el encargado de los E-Server que se vendan.

El software del E-Server será basado en Blackbox un software de la empresa Password S.A. de Parquesoft Popayan. Modificare el Blackbox para cubrir todas las necesidades y además para administrar la VozIP.

Ya les estaré contando mas sobre este gran proyecto que ocupará la mayoría de mi tiempo.

No hay comentarios.: