jueves, diciembre 21, 2006

La primer venta

Desde que empecé con el cuento de los computadores he visto que la única forma de ganar dinero es haciendo mantenimientos (haciendo de pringao) y vendiendo hardware, desde mis inicios le compraba las partes (discos duros, unidades de diskette, tarjetas de red, módems..etc) a un primo que tiene un almacén de venta de partes de computador en Pereira.

Desde hace un poco mas de año que hago parte de la comunidad Parquesoft conocí Fastec de Colombia, empresa que vende hardware al por mayor y que afortunadamente me venden partes a mi por ser de Parque. Lo bueno es que los precios son muy favorables y puedo competir con almacenes de la ciudad.

Hace 2 semanas un amigo de la familia me comento que maso menos cuanto podía valer un computador completo y que donde lo podría comprarlo, entonces le dí un precio estimado y le dije que yo le podida armar un equipo muy bueno. La semana siguiente vino con los datos de un computador que quería para su hija, resultó ser una maquinota Pentium IV 3.2GHz, DD 250GB, RAM 1GB, Tarjeta de vídeo de 512MB, LCD 17". Realmente una maquina muy potente para una niña de colegio, me dijo que le dijeron que un PC de estos valdria unos $3'000.000. Entonces pues averigüe todo y le pase la cotización en donde este equipo costó $1'960.000.

Ayer fui por la plata para traerles el equipo, fue la primera vez que tenia tanto dinero en mis manos (100 billetes de $20.000), iba un poco nervioso porque tenia que ir hasta Parquesoft con esa plata, cuando la señora (la esposa del amigo) me estaba entregando la plata note como en sus ojos se reflejaba un sentimiento de confianza y de fe hacia mi, me sentí tan responsable, sentí que en esos momentos la señora me estaba dando algo que jamas daría a nadie. Es el primer computador completo que vendo, supe que tenia que responder de la misma forma de como la señora depositaba tanta confianza y fe en mi, trayendo el equipo en el mejor estado posible y además instalarlo y responder por garantía y todo.

Todo fue como lo tenia preparado, recibí el equipo en parque y regrese a la casa de la señora con él a instalarlo, todos en la familia quedaron muy contentos y espero sea una inversión muy gratificante para toda la familia.

No hay comentarios.: