martes, noviembre 07, 2006

Viaje a Cali

El viernes pasado a eso de las 11 de la noche me encontraba trabajando en el computador en mi casa, cuando se acerca mi mama y me recuerda que mi tia Pupa que llego de EE.UU hace algunos dias esta pronto para irse y yo aun no la he visto (hace unos buenos años que no nos vemos).

Rapidamente decidi que me iria para Cali, pero el principal inconveniente era el dinero, la solución que me dio mi madre era que me daba lo del pasaje de ida y yo alla con mi abuelo y mis tios me conseguia lo de venida. Asi fue el sabado a las 8 de la mañana estaba rumbo al terminal de pereira para cojer el bus que me llevaria a Cali.

Una anecdota bien curiosa es cuando entrando al terminal de pereira me detiene un militar pidiendome la cedula, yo le respondi que era menor de edad que no tenia cedula ni libreta militar, el reprocho diciendo que ya era hora que tuviera la libreta que me podia llevar en esos momentos, empezo a tratar de asustarme diciendome que me llevaria para tunja, yo muy seguro le respondi que como era menor de edad pues no me podia hacer nada, el siguio diciendo que me iva a llevar o que miraramos como ivamos a arreglar que necesitaba $50.000 para ese fin de semana. De nuevo le repetí que era menor de edad que no me podia llevar, que hasta que cumpliera los 18 años (este 20 de noviembre) no me podia hacer nada.

El llamo a otro personaje y le entrego el numero de mi tarjeta de identidad que para que lo revisara, al rato el otro tipo regreso preguntando que si tenia antecedentes, le respondi que no, inisitio diciendo que tenia un antecedente que recordara lo que habia hecho, entonces cuando me dirijia a la oficina para arreglar ese problema me dijo que no, que esperara que mejor lo arreglaramos entre el y yo, de nuevo les repetí que era menor de edad que no me podian hacer nada, al ver que estaba seguro de mis palabras que el miedo no me habia consumido entonces me dejaron ir.

Despues de este inconveniente aborde el bus, junto a mi iva sentada una rubia de piel blanca con pura pinta de extranjera. Transcurrido gran parte del viaje empezamos a hablar, al instante pense que era Americana porque tenia acento extranjero y se enredaba al hablar, hablo por celular en ingles y luego me sorprendio cuando empezo a hablar en otro idioma como aleman, cuando colgo me dijo que era su amiga polaca de Manizales, que ella trabajaba tambien en Manizales que era la unica polaca aparte de ella que conocia.

Llegando a cali me contó que iva para Popayan a conocer y que el proximo puente iva para la isla gorgona, en fin una persona muy interesante y aventurera.

Ese sabado la pasé en la casa de mi abuelo, al otro dia fuimos al parque a trotar y en la tarde tome otro bus que me llevaria a la finca donde estaba mi tia.

Cuando llegue pues mi tia de una vez empezo a llorar, que tan grande que estaba, que tan bonito, yo tambien me puse muy contento de verla pues hace mucho tiempo no la veia.

Estube con ella hasta el lunes en la tarde que de nuevo me monte en el bus que me traeria de nuevo a mi casita.

En resumen fue un viaje muy de sorpresa que ademas fue muy chevere, de nuevo ver a mi tia y pues de paso ver lo grande que estaba mi prima.

1 comentario:

Ingeintel dijo...

Primo corrija su ortografía , de resto muy bien.