viernes, noviembre 17, 2006

Proyecto TED

Desde hace varios años, todas las vacaciones las he pasado en Cali trabajando en el almacén de mi abuelo, es un almacén de venta de repuestos electrónicos y articulos relacionados con la electronica.

Es un almacen clasico, la contabilidad y todos los procesos son llevados a mano, por ejemplo el mas desgastador de todos es el control de inventario o kardex.

El Proyecto TED es el proyecto de Tecnificación de Electrónica Digital, donde lo que se busca es que el uso del computador facilite las labores diarias de este almacen y que ademas sirva de "vitrina" para otras empresas y/o almacenes que quieran tecnificarse usando las tecnologias que ofrece el Software Libre.

El documento donde está toda la información del Proyecto TED lo puede descargar de AQUI.

El Proyecto TED usa enteramente Software Libre:

Tambien hay que añadir que todo el personal del almacén será capacitado para el manejo de estas tecnologias.

1 comentario:

Marco D dijo...

Yo tambien hice lo mismo con una empresa Metalmecanica, pero a una escala un poco mas grande, ya que era una empresa bien constituida, pero poco tecnificada, instale Linux (En esa epoca Mandrake 10.0 ahora Mandriva) tanto en servidores como clientes, para las terminales lo trabaje con thinStation y utilice Gnome como interfaz grafica. Bueno y un desarrollo para una intranet en Perl.