martes, noviembre 21, 2006

¿¿Por culpa de Win me toca reinstalar Debian??

Desde hace un buen tiempo mi mamá está loca por jugar los Sims 2. Este juego es sólo para windows, asi que me puse en la tarea de buscar como emularlo en Debian porque no quiero perder parte de mi disco duro instalando otros sistemas operativos.

Lo mas cercano que encontre fue Cedega, un emulador de juegos de Win en Linux, es un programa comercial pero parece que soporta los Sims 2. Lo bueno fue que encontre una buena guia de instalación.

Instalo el cedega y empiezo a instalar Los Sims, el juego llega al 100% de instalación y se queda en una pantalla que dice "Espere..." y ahi se queda, no pasa, por lo tanto no pude instalar ese juego en Debian.

Me resigno y empiezo a instalar Windows XP en el equipo, termina la instalación, se instala el juego, mi madre muy contenta empieza a jugar un buen rato. Al terminar el dia me voy yo a sentar en el PC, cuando veo que el sistema operativo de los de Redmond me ha borrado el sector de arranque y solo aranca Win.

Inicio un Live-cd, monto la partición de Debian, hago un chroot a la partición, hago un grub-install /dev/hda y me dice que no puede leer el stage2 de grub :(.
Creo un disco de arranque grub-floppy /dev/fd0 y arranco con el cd, solo me da una consola de grub que no se manejar :(.
Hize muchas cosas, cuando depronto me dio por iniciar el Live-cd de Gparted y me di cuenta de que la tabla de particiones del disco se BORRO?!??!?!! :( :( :(.

Hace aproximadamente 18 meses habia instalado Debian, la configuración del sistema estaba muy buena, lo tenia todo ya muy bien configurado. Y por culpa de ese pedazo de sistema operativo me toca instalar todo de nuevo.....

Ahora más que siempre, odio mas la gente de redmod, me duele no poderlos demandar por haber borrado mis datos del sector de arranque del disco duro, son mis datos, ellos no tenian porque haberlos borrado.

En un futuro no muy lejano, cuando termine de tener Debian otra vez como estaba y tenga tiempo libre, sera instalar el VMWare o algo parecido que me solucione este problemita que tengo.

1 comentario:

Marco D dijo...

A mi tampoco me gusta Guindows....pero para mi a veces es inevitable tener q usarlo... En la empresa debo utilizar power designer, ArcIms, ambos consumen muchos recursos de hardware y no podria utilizarlos con un emulador,,, aqui en mi casa tengo varios juegitos (FIFA 2006, batlefield 2) q con vmware no funcionan como deberian,,, corren demasiado lentos y ni hablar de las graficas..en fin... yo no he podido separarme del maldingo windows..