domingo, septiembre 24, 2006

Siempre hay una primera vez para todo

Despues de planearlo una semana, ayer nos fuimos Natalia, Tatiana, Juanita, Crispeto, Gallo y yo para Cartago. Como cosas rara estabamos sin plata e ivamos para un toque de Neo, Emo y Punk que solo costaba $3.000 la entrada mas el transporte.
Todos nos encontramos en las escaleras del terminal a las 11:00 am, toco que esperar a Juanita que decidio retrasarnos . El toque empezaba a la 1:00pm y pues como pensabamos irnos "guerreados"(es decir sin casi nada de plata) no sabiamos cuanto nos ivamos a demorar.
Del terminal de pereira cojimos un bus que nos llevo en $3.000 ($500 c/u) pesos a todos hasta cerritos, el viaje fue muy chistoso porque en el centro se subieron dos manes todos borrachos con otros que venian prendidos, entonces todos ellos y crispeto se fueron haciendo bromas y chistes todo el viaje.

Al llegar a cerritos nos bajamos y empezamos a pedir regalados pedazos de piña y pues nos fue muy bien porque calmamos la sed que teniamos desde el terminal, ahi empezamos todos a debatir sobre como llegar a cartago. Crispeto y yo deciamos que podiamos ir caminando, pero los demas al ver el sol tan fuerte que hace, se negaron y empezaron a preguntarle a un chofer que sin nos llevama a todos en $4.000 hasta cartago, pero el chofer se reuso, caminamos una cuadra cuando el chofer paro y dijo que si teniamos $5.000 y pues accedimos y le dimos $5.000 ($850 c/u), al llegar a cartago caminamos por ahi unas 8 cuadras en busca de "La Mucura" el sitio del toque.

Llegamos a "La Mucura" a la 1:30 y aun no iniciaba el evento. Tatiana fue por unas cervezas mientras esperabamos sentados en el anden bajo el sol de cartago. Despues de habernos tomado como 2 cervezas entre todos decidimos entrar, a Natalia la entro un amigo asi que solo eramos 5, asi que negociamos con la persona de la entrada todos por $10.000 ($2.000 c/u).

Cuando entre vi que era un bar social, lleno de obras de arte y atendido por 2 señores que tenian pinta de revolucionarios antiguos que escuchan Silvio Rodriguez, Mercedes Sosa, Pablo Milanes, Victor Jara...etc. Me parecio muy curioso que ellos prestaran el sitio para este evento, tambien que desde que se conecto el primer microfono ellos se pusieron unos tapones en sus oidos.

El sitio era normal pero la "tarima" no era muy grande, ademas habia una habitacion que mas tarde seria utilizada para hacer Mosh y Pogo.

Yo iva con un gorro y una mochila rasta, de invediato note en las miradas de todos que me decian "Y este man que hace aqui??", todos se vestian en su mayoria de negro, con convinaciones de fucsia, con correas y manillas de taches.... Me di cuenta de que no eran raros, simplemente son diferentes, y su cultura es diferente a la mia (todo jamaiquino chibiado) y diferente a las demas.

De todos modos a pesar de sentir sus comentarios sobre mi, me di cuenta de que todos tenian mucha tolerancia, en ningun momento me senti discriminado ni nada por el estilo, todos expresaban tolerancia.

Tocaron muchas bandas, hubo mucho pogo y mucho mosh, en general el evento estuvo muy bueno.

La venida no fue tan traumatica un chofer de una buseta nos trajo a todos en $12.000 ($2.000 c/u). Y despues de todo el viaje fue bien barato, solo se gasto $5.350c/u

Despues de asistir a un evento de este tipo, me di cuenta de que en ningun podemos hablar de evolucion ni de involucion, simplemente hablamos de generacion de varias culturas, y lo mejor de esta cultura Neo-Emo-Punk es que todos son muy tolerantes y son personas como todos los demas.

1 comentario:

Diana Carolina dijo...

que bacan... chévere.. me encanto lo que pusiste y pos me imagino que la experiencia tuvo mucho mejor... que chevere q hayas podido ir a uno de esos eventos en el mosh y el pogo generalmente cuando iba (xq ya no hay muchos eventos de eso ni tengo tiempo) me desestreso full... ya me imagino tu pinta, ah y eso de jamaiquino me encanto... si es el gorro que me imagino y la combinacion (los aretes jamaiquinos y toda la vaina) pos puede q como q o iba con el evento pero se te ve super bien (papacito)... jaja... bueno espero que la sigas gozando... ojala algun dia te encuentre en el messenger con la ebcam... xq ya a los años... espero que no t hayas olvidado de mi... xq yo ni fregando... un besito te cuidas... te quiero mucho mucho... Di@ (tu fan ecautoriana)... jaja