sábado, septiembre 30, 2006

Nuevo juguete

Mi mama es una aficionada increible al juego The Sims [wikipedia], he tratado de probar este juego con cedega [wikipedia] en mi Debian pero no sirve, entonces ella lo juega en el otro sistema operativo.
Hace unos dias se aburrio con el juego, entonces compro una nVidia Geforce 6200 [mas info] y compro The Sims 2 [wikipedia].

Aprovechando el nuevo juguete me dio por probar los escritorios 3D de GNU/Linux, hasta ahora solo he probado un Live-cd llamado BigLinux que para mi fue la primer distro que acerco los escritorios 3D al usuario, luego llego compiz y XGL...

La tarjeta la cojio de una y funciono muy chevere, esta distribucion utiliza una aplicacion que se llama Metisse [descargar] que lo que hace es añadir unas decoraciones a las ventanas, funciona en Gnome y KDE.

Vamos a ver cuando me animo para probar el XGL, por ahora me metere un poco mas en un mundo que nunca habia explorado, el mundo de los buenos juegos.

2 comentarios:

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Daniel,

Gracias por tus comentarios en mi blog y por supuesto te invito a que pruebes XGL de Linux ya que tienes una tarjeta aceleradora.

Mi experiencia de los escritorios 3D ha sido con el equipo de un amigo, ya que todavía no he invertido en una trajeta aceleradora para mi pc :S

Muchos éxitos.

Pd: También te adicioné en mi lista de otros blogs :D

Cronopio dijo...

Gracias por tu comentario y la adicion a tu lista de blogs!!

Cuando tenga un tiempito me dedico a probar todas las cosas 3D que hayan, desde juegos bien cheveres, juegos emulados en cedega y escritorios 3D.

Saludos!!