domingo, septiembre 10, 2006

La buena accion del dia

Hoy ha sido un dia productivo.
Desde hace aproximadamente 2 meses se viene desarrollando en la Universidad por un grupo de investigacion de python llamado Pyrox, un entorno de desarrollo pythonico llamado Pyragua que tiene buenas funcionalidades para escribir codigo python y que ademas de la energia de su equipo de desarrollo, el cuento va por muy buen camino.
Cuando hubo la presentacion del proyecto en la U, pues me dieron ganas de participar pero lo malo es que no se mucho sobre python y pues pensandolo mejor, puedo ayudarles en algo que si tengo mas de idea y es la hecha del paquete de pyragua para Debian.

Resulta que en mi proceso de documentacion sobre el cuento de hacer paquetes, me encuentro con una gran cantidad de guias de Debian para la buena cracion de paquetes, es decir guias que explican todas las reglas que tiene Debian para que los paquetes sean validos y puedan almacenarse en los repositorios oficiales, ademas de que cuando salga el proximo relaese de sarge pues que el pyragua quede en los cd's, entonces estaba como complicada la cosa.

Ademas las guias que lei sobre el empaquetado de software, todo era orientado a lenguajes que necesitan de Compilacion, pero resulta que python no se compila, si no que se interpreta, entonces quede medio perdido con esto, hasta que escribi a la lista de Debian Colombia, ahi me dieron buenas ideas, pero lo mejor fue el respaldo que me dieron los muchachos de #gluc que de una me hicieron sentarme a crear el paquete.

Y pues la finalidad del post es contarles que el paquete de Pyragua para Debian esta listo, pero no es un paquete oficial, aun no sigue algunas politicas, pero es funcional, lo puedes descargar en tu debian e instalarlo sin ningun problema (esper0), pero si tienes algun problema lo puedes comentar en el blog.

Muchas gracias a Santiago por advertirme lo del paquete fuente (que espero terminar mañana), a la lista de Debian Colombia por su respaldo y a todos los que descargaron el paquete cuando lo dije en el #gluc.

DESCARGAR Pyragua para Debian (click en la imagen)

No hay comentarios.: